Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Yo no tengo miedo, afirma argentina Milagro Sala

La líder social argentina Milagro Sala apuntó hoy que no tiene miedo y está tranquila tras conocer la decisión de la Cámara de Apelaciones que revocó su prisión domiciliaria.

En declaraciones vía telefónica al periodista Gustavo Sylvestre, la también parlamentaria del Parlasur subrayó que esto se trata de una decisión política producto de que el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, la quiere callada.

Sala fue aprehendida el 16 de enero de 2016 bajo la presunta incitación a la violencia y tumulto por encabezar una protesta contra los cambios impuestos por Morales en el sistema y programa de cooperativas.

A esa causa le añadieron durante estos meses otras como la supuesta irregularidad de administración de fondos destinados a construcción de viviendas y también se le imputa la autoría de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

En su diálogo con Sylvestre la líder de la agrupación barrial Tupac Amaru subrayó que ‘lo que están haciendo es una jugarreta’ y relacionó también lo dispuesto por la Cámara como una reacción a sus manifestaciones públicas sobre el caso del joven desaparecido Santiago Maldonado.

‘Estoy tranquila, esto no hace más que demostrar lo que venimos diciendo desde hace tiempo’ subrayó tras añadir: ‘yo voy a cumplir con esta resolución. Es más, estoy esperando que venga el Patronato (de Liberados) y que me quite la pulsera’.

Asimismo consideró que ‘la resolución de la Cámara es para tapar las atrocidades que está haciendo Morales en nuestra provincia’.

‘Esto es demasiado denigrante. Me están haciendo una jugarreta muy sucia. Solo me cambian de una prisión a otra prisión. Todo esto es político’, remarcó.

Apenas un mes después de ser trasladada a una prisión domiciliaria, la Cámara de Apelaciones revocó la víspera esta medida y ahora se dispone el reingreso de Sala al Servicio Penitenciario de Alto Comedero.

Su defensa informó que no se debería hacer efectivo el traslado en virtud que los abogados recurrirán a la medida que, según el Artículo 443 del Código Procesal Penal, prevé que la interposición de un recurso suspenderá la ejecución de la decisión impugnada.

 

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68317 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: