Anuncios
ÚLTIMA HORA:

1.O, el día de la infamia para Catalunya, el día de la vergüenza para España

En la madrugada del sábado expresaba mi deseo de que el pueblo pudiese expresarse libremente en Catalunya, todas y todos, los del SI y los del NO. Sin violencia ni represión, pero un Gobierno español que actúa como una dictadura lo ha impedido.

Por André Abeledo Fernández*

*Concejal de EU Narón, militante comunista y sindicalista.

Hoy domingo, como siempre, estoy con los pueblos del mundo, estoy con el pueblo catalán y su legítimo derecho a decidir.

Gracias al referéndum catalán podemos ver el verdadero enemigo de los pueblos de España. El fascismo sale a la calle sin careta de gaviota, defendiendo la sacrosanta unidad de España, haciendo el saludo fascista, con sus banderas y sus símbolos, cantando el “Cara al Sol” y con escolta policial, pero sin que nadie actúe ni los acuse de apología del fascismo. Son compañeros.

La Casa Real se atreve a salir en su cuenta de twitter dando lecciones de democracia. Ellos, que nunca han visto una urna, que tienen la legitimidad dada por el dictador que les dejó en herencia la jefatura del Estado. ¿Y a vosotros quién os ha votado?, habría que preguntarles.

Asistimos sin que nadie mueva un dedo para impedirlo, al vergonzoso espectáculo de como el saludo fascista y el ‘cara al sol’ protagonizan las concentraciones a lo largo y ancho del Estado español contra el derecho a decidir de los catalanes.

La TVE, la supuestamente televisión pública, ignora el ‘cara al sol’ y los saludos fascistas al informar de las protestas por la unidad de España.

Hoy, el que será recordado como “el día de la infamia” en Catalunya y el mundo, tenemos a los antidisturbios provocando disturbios en nombre de la democracia para evitar que se pueda votar.

¿A por ellos?, ¿Y quiénes son ellos?, ¿El pueblo catalán?, ¿Los independentistas?, ¿La gente de izquierdas?, ¿Todo el que no piensa como vosotros?.  Gritos vergonzosos que despedían a las fuerzas represoras que partían hacia Catalunya, recordándonos tiempos coloniales. Gritos que parecían despedir tropas que partían hacia la guerra de África. Gritos que auguraban el día de bochornosa violencia que se vive ahora en Catalunya.

Un gobierno facha ha dado la orden que ha roto definitivamente la convivencia en el Estado español y más de un progre la ha aplaudido.

Fachas, progres, ciegos, sordos y torpes se han unido para provocar un nuevo “día de la infamia” para el Estado español y el mundo.

Desgraciadamente ahora ya sabemos a qué se referían los que gritaban “A por ellos”, los que hablaban de “tormenta”, se referían a que iban a utilizar la violencia contra un pueblo indefenso, a golpear a ancianos.

Los tertulianos paniaguados que avisaron de que se puede “romper España”, ya no tienen de que preocuparse, ya la han roto los que les dan el pan y el agua.

Son cómplices de la infamia aquellos que hoy justifican la represión policial o tratan de ser equidistantes.

Desprecio tanto a los fascistas que son enemigos del pueblo, como a los progres que traicionaron a su clase. Hoy en Catalunya van cogidos  de la mano.

Salen ahora los progres que decían ser de izquierdas hablando de ley y orden defendiendo la represión policial.

Académicos norteamericanos, como Noam Chomsky, opinan que  “El nivel represivo en Catalunya no se veía desde la dictadura de Franco”

Son tiempos donde es necesario hablar sin miedo, debatir, argumentar hasta la saciedad, no autocensurarse. El diálogo es el camino, es el único camino para la convivencia.

Los pueblos debemos mantener la calma y el sosiego que no tienen los que nos gobiernan.

No caigamos en la trampa del odio y del rencor al que piensa diferente.

En este necesario debate, debemos hablar de todo, de autodeterminación, de modelo de Estado, de una nueva Constituyente.

Una Constitución es una herramienta de la que se dotan los pueblos, no es la Biblia. Puede ser modificada para que sea mejor herramienta, adaptarse a nuevos tiempos y nuevos problemas a los que como sociedad debemos dar soluciones.

Los mismos mamporreros que defendían que era un ejercicio de impoluta democracia que la “oposición pacífica” sacasen las urnas en Venezuela a espaldas de su gobierno, estaba BIEN, era un ejercicio de libertad y democracia, que era legal.

Son los que acusan de golpistas al legítimo gobierno de Catalunya por intentar celebrar un referéndum. En Catalunya sacar las urnas está MAL, es un ataque contra la Constitución y la libertad además de un delito.

Entre los dos casos existe, es verdad, una gran diferencia. En Venezuela la oposición utiliza sistemáticamente la violencia y hace llamados a un golpe de Estado por parte de los militares, o llega a pedir nada más y nada menos la intervención Norteamericana. Hablando en plata, la invasión de su país por parte del ejército de los EEUU.

Con el presidente de los EEUU, con Donald Trump, con ese gran demócrata, se reunía Mariano Rajoy para pedirle su apoyo para evitar el referéndum en Catalunya. Ese día de invasión, parece que no hablaron.

Para saber con quién estar, normalmente es suficiente ver quienes están en cada lado. Yo con el fascismo jamás.

Defiendo tu derecho a pensar, a expresarte, a decidir, a votar y para defenderlo no necesito que pienses como yo.

 

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68373 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: