Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Elevan alerta en el norte de Honduras por lluvias e inundaciones

Las autoridades hondureñas elevaron hoy el nivel de alerta de verde a amarilla, en el norte del país, por la crecida de los ríos Chamelecón y Ulúa debido a las intensas lluvias de los últimos días.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó que el estado de precaución se mantendrá por 48 horas dos días para las comunidades de los departamentos de Cortés, Yoro y Atlántida.

Asimismo, extendió por dos días la alerta verde (preventiva) para los territorios de Colón, Copán, Santa Bárbara, Lempira, Intibucá, La Paz, Ocotepeque, Comayagua, Francisco Morazán, Olancho y El Paraíso.

De acuerdo con el organismo de la Defensa Civil los habitantes de los municipios aledaños a los ríos Ulúa y Chamelecón, los más caudalosos de Honduras, deben estar atentos y tomar las medidas necesarias para evitar pérdidas humanas y materiales.

La Copeco alertó que las precipitaciones continuarán todavía en la mayor parte del país en las próximas horas, con acumulados de hasta 40 milímetros.

Por tal motivo, reiteró su alerta a la población sobre el riesgo potencial de inundaciones y deslaves en aquellas zonas vulnerables, debido a la saturación de humedad en los suelos.

Hasta el momento al menos cinco personas fallecieron ahogadas por las inundaciones y crecidas de los ríos, mientras alrededor de 700 familias resultaron damnificadas por las persistentes lluvias.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68199 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: