Anuncios

Gobierno catalán califica de “salvajada” la actuación policial española

El portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull, calificó en la tarde de este domingo como “una salvajada” la actuación de las autoridades policiales españolas durante la jornada de votación en el referéndum de autodeterminación convocado de manera unilateral por las autoridades catalanas.

“Lo que está haciendo la policía es una auténtica salvajada, para retirar material electoral no hace falta hacer eso”, afirmó el portavoz gubernamental, que recordó que hasta el momento el número de ciudadanos heridos en las cargas policiales asciende hasta las 465 personas.

En opinión del Gobierno catalán, que ya anunció este mediodía su intención de denunciar la actuación policial española ante instancias europeas, en las últimas horas España se convirtió en “la vergüenza de Europa”.

En una comparecencia ante la prensa, Turull cifró en 319 los colegios cerrados por las autoridades policiales y llamó a aquellos ciudadanos que aún no pudieron votar a movilizarse hasta los centros de votación.

Según explicó, los centros se cerrarán a las 20.00 (hora local), lo que concuerda con los planes iniciales del Gobierno catalán.

“No alargaremos el horario de votación”, explicó el dirigente catalán, que aprovechó su intervención ante la prensa para “agradecer al pueblo catalán que hoy ha demostrado ser un pueblo de hombres y mujeres que se sienten libres”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84558 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: