Anuncios

La izquierda de la Eurocámara pide intervención de la UE ante violencia en Cataluña

El Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE-NGL) del Parlamento Europeo expresó su conmoción ante la actuación policial violenta en Cataluña y pidió a la intervención de la Unión Europea.

“La UE no puede ignorar los acontecimientos estremecedores que ocurren hoy en Cataluña. Nuestro pensamiento está con aquellos que resultaron heridos por la violencia policial a gran escala”, declaró en un comunicado la presidenta del grupo, la eurodiputada alemana Gabriele Zimmer.

La parlamentaria urgió a la UE a “trabajar para paliar la situación y hacer que esta cuestión regrese a un marco político”.

“Por ello, el grupo ya pidió que la situación en Cataluña se incluya en el orden del día de la futura sesión plenaria de la Eurocámara en Estrasburgo”, agregó.

Según Zimmer, los “acontecimientos extremadamente preocupantes de hoy , incluida la violencia contra aquellos que intentan votar, solo realzan la urgencia de ello” (una respuesta de la UE)”.

Este domingo en Cataluña se celebró el referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat de Cataluña que fue suspendido por el Tribunal Constitucional de España.

Según el Departamento de Salud de Cataluña, la cifra de heridos por actuaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil asciende por el momento a 761 personas.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: