Anuncios

Los trabajadores de TVE manifiestan su “vergüenza” por la cobertura del referendo catalán

El Consejo de Informativos de TVE ha manifestado en una nota interna su rechazo a la  cobertura que la primera cadena de televisión pública ha realizado durante las primeras horas del referéndum de autodeterminación convocado de manera unilateral por la Generalitat de Cataluña.

Según los trabajadores, la cobertura “no se adecua a los principios básicos de la radiotelevisión pública”, informa el portal Ver Tele.

“En un día tan importante como hoy los ciudadanos -a quienes debemos ofrecer una información veraz y completa- se han visto privados de la programación que se merecen”, agrega.

Los trabajadores de TVE destacan cómo los informativos han rebajado “la gravedad sobre las cargas policiales a los manifestantes por el referéndum, reduciendo los altercados e incidentes a ‘tensión’ y ‘empujones’.”

Además, algunos de los periodistas del canal hablan abiertamente de “vergüenza” por la cobertura realizada por la televisión española.

Así, la periodista Vansa Benedicto ha recurrido a su cuenta de Twitter para denunciar la situación: “Vergüenza, es lo que siento como periodista de TV3 viendo el tratamiento sesgado que está dando el Teleidiario: esto es manipulación”.

Este domingo en Cataluña se celebra el referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat de Cataluña que fue suspendido por el Tribunal Constitucional de España.

El Departamento de Salut de la Generalitat de Catalunya informa que un total de 465 personas fueron atendidas por los médicos a raíz de las cargas de las fuerzas de seguridad.

Dos de los heridos que se encuentran en estado más grave están los hospitales de Sant Pau y Vall d’Hebron.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84835 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: