Anuncios

Manifestación en Madrid en apoyo al derecho a decidir en Cataluña

Varios miles de manifestantes se concentraron este domingo en la céntrica Puerta del Sol de Madrid para mostrar su apoyo al “derecho a decidir” en Cataluña y rechazar la “represión” policial contra los participantes en el referéndum unilateral convocado por el Gobierno catalán pese a la prohibición del Tribunal Constitucional.

Durante el transcurso de la concentración los manifestantes corearon proclamas como “Madrid está con el pueblo catalán”, “Rajoy dimisión”, “la voz del pueblo no es ilegal” o “lo llaman democracia y no lo es”.

La manifestación fue convocada por más de 40 organizaciones, entre las que destacan la Coordinadora 25-S o el Frente Cívico Somos Mayoría, dos de las plataformas con más de poder de convocatoria en la izquierda madrileña.

Del mismo modo, entre las organizaciones que se adhirieron a la convocatoria destaca la presencia del partido político Izquierda Unida.

Esta manifestación se produjo varias horas después de que cientos de manifestantes se concentraran en la Plaza Mayor de Madrid en contra del referéndum y de la unidad de España.

Además, en la tarde del sábado tuvo lugar una polémica concentración frente al Ayuntamiento de Madrid a la que acudieron cerca de 2.000 personas para expresar su rechazo al referéndum catalán.

Al final de esa manifestación, unas 300 personas que portaban banderas franquistas entonaron himnos ultraderechistas y realizaron el saludo.

En las últimas horas se produjeron un gran número de manifestaciones a lo largo y ancho del país en apoyo o repulsa al referéndum catalán, lo que da muestra del desacuerdo que esta cuestión genera en la sociedad en la sociedad española.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84460 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: