Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Más de 110.000 kilómetros de ríos de Brasil están contaminados por mal alcantarillado

Más de 110.000 kilómetros de ríos de Brasil están contaminados debido a las deficiencias del colector de aguas residuales a nivel nacional, según el informe Atlas Alcantarillado que presentó el lunes la estatal Agencia Nacional de las Aguas.

“Más de 110.000 kilómetros de trechos de ríos están con la calidad comprometida debido al exceso de carga orgánica, de los cuales en 83.450 kilómetros no está permitida la captación del agua para el abastecimiento público debido a la contaminación hídrica”, señala el informe.

El texto también revela que poco más de la mitad de los brasileños que viven en áreas urbanas (55 por ciento) tiene acceso a servicios de tratamiento de residuos líquidos considerados adecuados, ya sea a través de una solución individual (fosa séptica) o recogida seguida de tratamiento.

Tan solo el 39 por ciento de la carga orgánica generada diariamente en el país (9.100 toneladas) es eliminada por las 2.768 depuradoras existentes antes de que los residuos sean lanzados a los ríos o al mar.

La mejor calidad del agua de los ríos se da en la región hidrográfica amazónica (noroeste del país) por su enorme capacidad de diluir la carga orgánica, ya que concentra el 53 por ciento del caudal disponible en el país, pero apenas el siete por ciento de la población.

En cambio, en la región sureste, donde se ubican ciudades como Río de Janeiro y São Paulo, es donde se encuentran los peores resultados puesto que la población es seis veces mayor que en la región amazónica y solo posee el cuatro por ciento de disponibilidad hídrica.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71138 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: