Anuncios

Pablo Iglesias pide sacar al PP del poder y un referéndum pactado en Cataluña

Mientras transcurre la jornada de referéndum en Cataluña, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, aboga por sacar al PP del Gobierno y por un referéndum pactado.

Este domingo se está celebrando un polémico referéndum en Cataluña, comunidad autónoma del noreste de España, a pesar del rechazo del Gobierno español, de la suspensión del Tribunal Constitucional (TC) y de las fuertes operaciones policiales para evitarlo.

Ante la violencia policial y un elevado número de heridos como consecuencia, el secretario general de Podemos se ha dirigido a los catalanes para decirles que “no os ataca España. Os ataca un gobierno de corruptos y antipatriotas”, a la vez que expresa en catalán que prefiere que la región permanezca en España.

Por ello ha defendido que es necesario sacar al Partido Popular (PP) del Gobierno con una nueva moción de censura y, entonces, impulsar un referéndum pactado, como soluciones al conflicto en Cataluña.

“Quienes creen que la democracia se defiende a palos o desde las cloacas, ni entienden la democracia ni son demócratas”, ha considerado el secretario general de Podemos a través de Twitter.

En este sentido ha enfatizado que quisiera ver a las fuerzas de seguridad persiguiendo a los corruptos y protegiendo los derechos civiles de la ciudadanía, sobre todo, después de que el mundo entero ha visto hoy a la fuerza pública actuar contra ciudadanos que solo querían depositar una papeleta en una urna.

Al obligarles a actuar contra la población civil, asegura, el Gobierno traiciona a las fuerzas de seguridad, pervierte su función y daña su imagen.

Asimismo ha reprochado “la estrategia represiva del PP y sus aliados”, y aunque asegura que esta ha fracasado, indica que también “ha deteriorado hasta límites inéditos la democracia y la convivencia”.

Ha instado al Gobierno a detener la represión y ha sentenciado que un gobierno dirigido por el conservador PP que nada en corrupción –algo que según Iglesias ha empujado a los catalanes a pedir la independencia– no es un gobierno digno de España.

Cuestiona también que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) haya avalado la estrategia del PP hacia Cataluña y apostilla que aunque ya es tarde deberían rectificar y dejar de apoyar al Gobierno del PP.

El futuro del PP y de Ciudadanos, por lo tanto, debería estar en la oposición, para poder así abrir un nuevo escenario de diálogo, pacto y convivencia, opina Iglesias.

Hispantv

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: