Anuncios

Pau y Marc Gasol condenan la violencia en Cataluña

Los jugadores de baloncesto, hermanos Pau y Marc Gasol, condenaron el uso de la fuerza durante la celebración del referéndum en Cataluña ilegalizado por el Tribunal Constitucional de España.

“A esto hemos tenido que llegar? Era la violencia necesaria?”, se preguntó el mayor de los hermanos, Pau, en un tuit acompañado de hashtags #NoAlaViolencia #SiAlDiálogo en catalán, inglés y castellano.

A su vez, Marc pidió “sentido y humanidad por encima de todo”.

“No se puede ser tratado con violencia por querer manifestar una voluntad pacíficamente”, expresó en su cuenta de Twitter.

Este domingo se celebró en Cataluña el referéndum de autodeterminación convocado por la Generalitat de Cataluña, que fue suspendido por el Tribunal Constitucional de España.

La jornada estuvo marcada por incidentes entre los votantes y los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que causaron heridas a 844 civiles y 33 efectivos del orden.

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que el referéndum catalán “simplemente no ha existido” porque “el Estado de derecho” impidió su celebración.

Por su parte, el presidente catalán, Carles Puigdemont, afirmó que Cataluña “salvó el referéndum” y anunció que en los próximos días trasladará los resultados al Parlamento catalán para intentar declarar la independencia.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84460 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: