Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Rajoy afirma que el referéndum catalán “simplemente no ha existido”

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró este domingo que el referéndum de autodeterminación convocado de manera unilateral por el Ejecutivo catalán “simplemente no ha existido” porque “el Estado de derecho” impidió su celebración.

“El referéndum que pretendía liquidar la Constitución española e independizar a una parte de nuestro país sin contar con la opinión del conjunto de los españoles simplemente no ha existido”, dijo Rajoy en una comparecencia ante la prensa para valorar los recientes acontecimientos en Cataluña.

A su modo de ver, el referéndum “se ha evitado con el fundamento de la ley, el respaldo de los demócratas, la determinación de los tribunales y la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.

Rajoy pronunció estas palabras pese a que durante la jornada de este domingo millones de catalanes –según los datos provisionales publicados por el Ejecutivo catalán– se acercaron a los centros de votación para participar en el referéndum.

En su comparecencia, el presidente del Gobierno español no hizo ninguna referencia a los 761 heridos que según el Departamento de Salud de la Generalitat dejaron las cargas policiales que trataban de impedir la celebración de la jornada electoral.

De hecho, el discurso del líder conservador incluyó una mención de agradecimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad que “cumplieron con su obligación y con el mandato de la justicia”.

“Hubiera sido más fácil para ellos mirar para otro lado mientras se perpetraba un ataque a nuestra legalidad, pero no lo han hecho”, afirmó Rajoy, para quien la actuación “del Estado de derecho” fue “eficaz” y “serena” contra aquellos que pretendían “subvertir la legalidad”.

A su modo de ver, el Ejecutivo catalán es “el único responsable de lo ocurrido hoy” porque “sabían que el referéndum era ilegal, improcedente e imposible, pero decidieron seguir adelante perpetrando un verdadero ataque premeditado y consciente ante el Estado de derecho”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71138 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: