Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Revelan misterio de los gatos con mal carácter

Los problemas de carácter agresivo de una parte de los gatos domésticos están asociados a una separación traumática de sus madres poco después de nacer, asegura un nuevo estudio divulgado hoy por la Universidad de Helsinki.

Los problemas de conducta son comunes en los gastos domésticos, y el comportamiento problemático puede ser un signo de estrés crónico; en animales de laboratorio, el destete temprano aumenta el riesgo de agresión, ansiedad y comportamiento estereotípico.

Sin embargo, muy pocos estudios se han centrado en el destete temprano en una de las mascotas más populares del mundo, aunque el destete poco después del período crítico de socialización es una práctica común.

Para estudiar los efectos de este proceso en edades muy tempranas (menor a las 12 semanas) se recolectó un amplio conjunto de datos de cinco mil 726 gatos domésticos de 40 razas a través de un cuestionario remitido a sus propietarios.

Los resultados mostraron que el destete antes de las ocho semanas de edad aumenta el riesgo de agresión, pero no el comportamiento temeroso.

Por otra parte, los gatos destetados después de las 14 semanas tienen una menor probabilidad de agresión hacia los extraños, así como una menor probabilidad de comportamiento estereotípico (cuidado excesivo) que los felinos destetados a las 12 semanas.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71201 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: