Anuncios

Rusia tendrá una cosecha récord de cereales en 2017, dice ministro

El agro ruso cosechará en 2017 más de 127 millones de toneladas de cereales, batiendo el récord soviético de 127 millones de toneladas, declaró este jueves el ministro de Agricultura de Rusia, Alexandr Tkachov.

“El Ministerio de Agricultura emitía inicialmente estimaciones cautas sobre la cosecha por producirse condiciones meteorológicas adversas en diversas regiones del país, a la fecha se recogieron cereales en el 85 por ciento de los campos sembrados y ya tenemos casi 122 millones de toneladas de granos trillados, lo cual permite afirmar que tendremos una cosecha récord en toda la historia contemporánea de Rusia y de la Unión Soviética, cuando en 1978 recolectamos 127 millones de toneladas”, dijo.

El año pasado, Rusia recolectó más de 120 millones de toneladas de cereales.

Tkachov informó también que la cosecha de más de 127 millones de toneladas permitirá exportar casi 45 millones de toneladas de granos, incluidos 30 millones de toneladas de trigo, de surgir una situación favorable en los mercados mundiales.

El plan de exportaciones para el año agrícola en curso (del 1 de julio de 2017 al 30 de septiembre de 2018) es de 40 millones de toneladas de cereales.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (86773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: