Anuncios

Sinn Féin denuncia la “provocadora agresión” de la policía en Cataluña

Las fuerzas policiales deben retirarse de las calles catalanes y dejar que los electores voten sin más obstáculos en el referéndum independentista, según declaró a Sputnik Martina Anderson, europarlamentaria de la formación irlandesa Sinn Féin.

“El Estado español debe retroceder, retirar a sus policías de las calles y permitir que el referéndum continúe celebrándose”, declaró la eurodiputada en una entrevista telefónica desde Barcelona.

Anderson forma parte de una delegación de cargos electos del Sinn Féin en Irlanda y Reino Unido que se han desplazado a Cataluña para “defender el derecho del pueblo a decidir” su futuro.

“Estoy en una escuela que acaba de ser atacada por la Guardia Civil, el nivel de agresión que he visto es altamente provocador y, aun así, los catalanes lo han afrontado pacifica y dignamente”, denunció la representante parlamentaria de una provincia de Irlanda del Norte.

La exmiembro del Ejecutivo autonómico de Belfast hace un llamamiento a la comunidad internacional para ejercer presión sobre Madrid de forma que el “Estado español deje de imponerse sobre el pueblo catalán”.

“No dejemos que esto se deteriore más… demandan únicamente demandando el derecho básico al sufragio y hay que proporcionarles ese derecho democrático y un espacio donde ejercitarlo”.

Después de visitar cuatro colegios electorales en Barcelona, Anderson se solidariza con los “padres, hijos y nietos” que quieren votar e insta al Gobierno conservador español a “poner fin a esta locura”.

Y advierte que los mayores están “comparando” la actuación policial con la represión en la “era de Franco”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84835 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: