Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Teatro San Martín de Buenos Aires acoge ciclo de cine en honor al soviético Eisenstein

El Teatro General San Martín de la ciudad de Buenos Aires, uno de los espacios públicos más importantes de la capital argentina, es sede desde el pasado miércoles y hasta el próximo martes de un ciclo de cine en homenaje al cineasta, escritor y dramaturgo soviético Serguéi Eisenstein.

El ciclo se denomina “Vigencia de Serguéi Eisenstein”.

Los habitantes de Buenos Aires podrán apreciar la restauración que realizó el legendario estudio cinematográfico Mosfilm, fundado en Moscú en 1920, con las obras más aplaudidas del soviético.

La Sala Lugones del teatro, ubicado en el centro de la capital argentina, proyectará su ópera prima La huelga y uno de sus clásicos más aplaudidos, Octubre, destacado por el montaje experimental con el que Eisenstein desafió el lenguaje cinematográfico utilizado hasta el momento.

El ciclo, en el que participa la Fundación Cinemateca Argentina y Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) con la cooperación de la embajada de Rusia en Argentina, también pasará los siguientes títulos: Alejandro Nevski, La línea general o Lo viejo y lo nuevo e Iván el Terrible.

El teatro San Martín forma parte del Complejo Teatral de Buenos Aires, que reúne a los teatros públicos de la capital y depende del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: