Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Bangladesh y Myanmar acuerdan repatriación de rohinyás

Bangladesh y Myanmar acordaron hoy aquí crear un grupo de trabajo encargado de la repatriación al segundo país de más de medio millón de rohinyás, una comunidad musulmana que huyó de sus hogares ante la represión del ejército.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el canciller bangladeshí, Abul Hassan Mahmood Ali, tras una reunión con Kyaw Tint Swe, consejero de la jefa de facto del Ejecutivo de Myanmar, Aung San Suu Kyi.

Bangladesh recibió desde el 25 de agosto a unos 507 mil rohinyás, según cifras de Naciones Unidas, que escaparon de su país por la nueva ola de violencia contra esa etnia, que vive en un Estado predominantemente budista.

Este lunes la primera ministra de Bangladeshn, Sheikh Hasina, afirmó que por razones humanitarias su gobierno adoptó todas las medidas necesarias para proporcionar refugio, alimentos y atención médica a esas personas.

‘Aunque no somos ricos, tenemos corazón. Después de todo, son seres humanos y no podemos arrojarlos a la bahía de Bengala’, expresó.

Desde el comienzo de la crisis en la vecina nación, Dacca lanzó duras críticas contra Naipyidó al acusar a sus autoridades de genocidio.

En ese sentido convocó a diplomáticos de Myanmar para condenar la violación del espacio aéreo de Bangladesh por parte de aviones y helicópteros de ese país, así como el minado en zonas de la frontera común.

Queremos mantener la paz y buenas relaciones con los países vecinos, pero no podemos aceptar estas violaciones a los derechos humanos, advirtió recientemente Hasina.

Más duro fue el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Bangladesh, Kazi Reazul Hoque, quien calificó de genocidio la matanza de esa etnia.

Esas denuncias, respaldadas por la comunidad internacional, son rechazadas por el gobierno de Myanmar, que culpa a los insurgentes rohinyás del nuevo ciclo de violencia con el asalto a varias instalaciones policiales.

Durante décadas esa minoría ha sufrido atropellos y persecución por parte de la mayoría budista, que les niega la ciudadanía y los considera inmigrantes, según reportes de instituciones de la ONU.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71054 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: