Anuncios

Comercios en Cataluña se niegan a atender a la Policía Nacional y la Guardia Civil

Varios comercios en Cataluña se niegan este lunes a atender a agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil por la violencia policial desplegada el pasado domingo para impedir la celebración del referéndum de autodeterminación convocado de manera unilateral por la Generalitat.

“No servimos a las fuerzas de orden público no autonómicas, tampoco queremos sus servicios”, se puede ver en la pizarra de un local del municipio de Calella.

Unos 2,2 millones de catalanes participaron el 1 de octubre en un referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional de España.

Un 90 por ciento de los votantes dijeron sí a una Cataluña soberana en forma de república, lo que podría derivar en una proclamación unilateral de independencia en los próximos días.

La jornada electoral se saldó con 893 personas atendidas por los médicos debido a agresión policial, según el Departamento de Salud catalán; por su parte, el Ministerio del Interior de España menciona que hay 33 agentes heridos.

El Gobierno central insiste en que no ha habido referéndum, pero ha invitado a todos los partidos políticos a iniciar el diálogo.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: