Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Denuncian amenazas contra organizaciones pacifistas en Colombia

El Consejo Político Nacional de la FARC denunció hoy amenazas contra la Fundación Legado y la organización Juventud Rebelde, enviadas por medios electrónicos a nombre de las Auto Defensas Unidas de Colombia (AUC).

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) instó como respuesta a todos los sectores de la sociedad a pronunciarse y movilizarse en la defensa de una paz estable y duradera.

En declaración entregada a la prensa en esta capital, el partido político dio a conocer que desde la firma del Acuerdo de Paz han sido asesinados cinco excombatientes, nueve milicianos y 11 familiares de miembros de la exguerrilla.

Ni uno solo de esos 25 crímenes ha sido aclarado por la Fiscalía que ha entorpecido la puesta en funcionamiento de la Unidad Especial para el desmantelamiento del paramilitarismo, señaló la máxima dirección de la FARC.

Solicitó además al gobierno que las amenazas hechas por la AUC no queden en la impunidad, dada su gravedad y las consecuencias que tiene para la sociedad.

Recordó que las garantías de seguridad son una condición necesaria para afianzar la construcción de la paz, especialmente las garantías al nuevo movimiento político surgido del tránsito de las FARC-EP (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo) a la vida civil.

Como reza el Acuerdo pactado en La Habana, el Estado adoptará las medidas para garantizar el esclarecimiento del fenómeno paramilitar, evitar su repetición y garantizar el desmantelamiento de las organizaciones y conductas criminales, añade la nota de la FARC.

Ante la envergadura de los hechos, pidió se convoque una reunión extraordinaria de la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad y llamó la atención al respecto de las instancias internacionales de verificación del proceso de paz.

La Fundación Legado agrupa a familiares de combatientes de las FARC-EP muertos durante el conflicto armado y tiene como objetivo recuperar y mantener su memoria.

Juventud Rebelde, es una organización amplia de jóvenes pertenecientes a la FARC, comprometidos con el proceso de paz y con un programa centrado en la justicia social.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68486 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: