Anuncios

El Gobierno catalán apoya la convocatoria de huelga general para el martes

El presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, valoró de manera positiva la posibilidad de celebrar una huelga general este martes en Cataluña, tal y como pidieron algunas organizaciones políticas y sindicales.

“Es un paro que ayuda a reforzar lo que hicimos el domingo y lo que haremos en los próximos días, además de enseñar nuestra cara cívica”, dijo el líder catalán en una comparecencia ante la prensa.

Puigdemont se suma a los principales sectores soberanistas y sindicatos, que llamaron a participar este martes 3 de octubre en un “paro de país”, una huelga con la que se pretende protestar por la respuesta de la Guardia Civil y la Policía Nacional durante la votación del referéndum.

El Gobierno catalán fijó unos servicios mínimos del 50 por ciento en las horas punta, pero en el resto de horas el servicio será del 25 por ciento en metro, autobús o tren.

Este mismo lunes, los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) animaron a los trabajadores a sumarse al “paro general” pactando con las empresas.

Ambos aclararon que “no se trata de una huelga general porque no hay detrás un conflicto laboral”, sino que es “una gran movilización” ante la “desproporción” de la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Desde otras entidades sindicales, como Confederación General del Trabajo (CGT), se amplía las jornadas de huelga hasta el 13 de octubre.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: