Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El Gobierno español aumenta de 39 a 431 los policías heridos durante el referéndum

El Gobierno español aumentó la cifra de policías heridos de 39 a 431, según el balance publicado por el Ministerio del Interior.

Según el departamento de Interior, “un total de 431 policías y guardias civiles resultaron heridos de diferente consideración en el dispositivo desplegado este domingo para retirar urnas e intervenir material electoral del referéndum en Cataluña, suspendido por el Tribunal Constitucional”.

El Ministerio señala que la cifra se ha elevado hasta los 431 agentes heridos “después de contabilizar este lunes todos los heridos por contusiones, arañazos, patadas e incluso mordiscos” de las personas que quería evitar que se requisaran las urnas.

Sin embargo, el Ministerio asegura que solo 39 han necesitado asistencia médica y la mayoría de agentes resultaron “heridos de carácter leve”

La cifra oficial durante todo el fin de semana fue de 19 policías nacionales y 20 guardias civiles heridos.

Según el Gobierno español, la actuación de estos agentes “permitió cerrar 92 centros designados para votar en el referéndum ilegal”.

Esta cifra, contras con la presentada este lunes por el Departamento de Salud del Gobierno catalán, según la cual 893 personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios a consecuencia de las cargas policiales.

Este domingo tuvo lugar un referéndum de autodeterminación en Cataluña convocado de manera unilateral por el Gobierno catalán, una consulta que se celebró pese a que el Tribunal Constitucional de España la había declarado ilegal.

En esa votación participaron 2,2 millones de personas, de las que un 90 por ciento optó por la opción independentista, lo que según el Gobierno catalán le otorga el derecho de constituir una nueva república independiente.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68373 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: