Anuncios

El Govern creará comisión para investigar violaciones de DDHH en el 1-O

El Gobierno catalán creará una comisión especial para investigar la violación de derechos fundamentales durante el 1-O, dijo este lunes el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

“El Govern ha decidido la creación de una comisión especial de investigación de la violación de derechos fundamentales que se hayan cometido”, declaró Puigdemont en una conferencia de prensa.

Según Pugidemont, la comisión “estará formada por expertos y miembros del equipo jurídico del Gobierno”.

Unos 2,2 millones de catalanes, lo que supondría un 42 por ciento del censo, participaron el 1 de octubre en un referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional de España.

Un 90 por ciento de los votantes dijeron sí a una Cataluña soberana en forma de república, lo que podría derivar en una proclamación unilateral de la independencia en los próximos días.

La jornada electoral se saldó con 893 personas atendidas por los médicos, según el Departamento de Salud catalán; por su parte, el Ministerio del Interior de España mencionó que hay 33 agentes heridos.

El Gobierno central insiste en que no ha habido referéndum, pero ha invitado a todos los partidos políticos a iniciar el diálogo.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (86832 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: