Anuncios
ÚLTIMA HORA:

El jefe del Legislativo de Flandes tacha de ruin la violencia policial en Cataluña

El presidente del Parlamento flamenco, región de Bélgica de habla neerlandesa conocida por sus ánimos separatistas, Jan Peumans, calificó de “ruin, increíble y antidemocrático” el uso de la fuerza por la policía española contra los participantes del plebiscito sobre la independencia de Cataluña.

Alrededor de 2,2 millones de catalanes, lo que supone un 42 por ciento del censo, participaron el 1 de octubre en un referendo suspendido por el Tribunal Constitucional de España.

Un 90 por ciento de los votantes dijeron sí a una Cataluña soberana en forma de república, lo que podría derivar en una proclamación unilateral de la independencia en los próximos días.

La jornada electoral se saldó con 844 personas atendidas por los médicos, según el Departamento de Salud catalán; por su parte, el Ministerio del Interior de España menciona que hay 33 agentes heridos.

“Lo que vi en secuencias es ruin, increíble y antidemocrático”, dijo Peumans a la compañía de radio y televisión RTBF.

Señaló que ahora es necesario buscar el diálogo entre Cataluña y el Gobierno de España y que Europa puede mediar en la eliminación de este conflicto.

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, fue el primero entre los líderes de los países de la Unión Europea en condenar la violencia aplicada durante la celebración del referendo sobre la independencia de Cataluña e instó a las partes a sostener el diálogo.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: