Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Incorporados más de siete millones de alumnos a las aulas venezolanas

Más de siete millones de estudiantes de la enseñanza media se incorporaron hoy al nuevo curso escolar en Venezuela con la novedad de un plan de estudio adecuado a las nuevas exigencias del país, destaca hoy la prensa local.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) hace referencia al nuevo programa anunciado recientemente por el ministro de Educación, Elías Jaua, que responde a los resultados de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa efectuada en el 2014, así como a los planteamientos de académicos, docentes y estudiantes.

Para su implementación en este año escolar los profesores participaron en talleres de inducción y orientación, agregó AVN.

El ministro explicó que los estudiantes recibirán varios idiomas extranjeros y asignaturas como orientación y convivencia; arte y patrimonio; formación para la soberanía nacional; y participación en Grupos de Creación y Producción.

El 18 de septiembre el presidente Nicolás Maduro inauguró el curso escolar 2017-2018, al que se incorporaron más de cuatro millones de estudiantes de las enseñanzas inicial y primaria.

Durante la actividad, Maduro indicó que el 70 por ciento del presupuesto nacional se destinó a la inversión social, y, por tal razón, la educación resultó beneficiada desde el nivel preescolar hasta el secundario y universitario.

Explicó que los recursos se materializaron en la construcción y mantenimiento de la infraestructura, el otorgamiento de cientos de miles de útiles escolares; así como el exitoso proyecto Canaima Educativa, con computadoras y tabletas que complementan el proceso formativo.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: