Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La directora de RT destaca apoyo del público estadounidense a la cadena

El público estadounidense brinda muestras de apoyo a la cadena rusa RT ante las presiones del Gobierno de Washington, declaró la directora del canal, Margarita Simonián.

“Nuestros espectadores nos apoyan, y se lo agradecemos. Muchos estadounidenses escriben en las redes sociales que (las presiones a RT) es una traición a la libertad de expresión que inventó el propio EEUU, y nos agradecen que demos noticias de las que no habla la CNN”, dijo Simonián al diario Rossiyskaya Gazeta.

Para la jefa de RT, lo más sorprendente es que “este tipo de comentarios la gente lo hace también en respuesta a las noticias de los medios ‘mainstream'”.

“Esto es precisamente para lo que estamos trabajando”, subrayó.

Cuanto más se esforzaban las autoridades de EEUU de asfixiar a la cadena, más crecía su público, destacó.

“Llevaban mucho tiempo tratando de conseguir que nos fuéramos del país: intentaban destrozar nuestra reputación, publicaban noticias falsas sobre nosotros, marginaban a los que seguían, pese a la persecución, concediéndonos declaraciones”, denunció.

La cadena “lo ha sobrevivido todo”, por lo que “nos han dado un porrazo imponiéndonos unas condiciones en las que es casi imposible trabajar”, indicó, en alusión a la exigencia de EEUU de que el medio ruso se registre como agente extranjero conforme a la ley FARA (siglas en inglés de la Ley de Inscripción de Agentes Extranjeros).

Si la presión a RT en EEUU continúa y es registrado como agente extranjero -“algo de lo que hay pocas dudas”- la cadena podría verse obligada a proporcionar casi toda la información interna relativa tanto a los entrevistados como a los propios empleados, sus direcciones y hasta sueldos”, subrayó Sinomián.

“Es decir, que pretenden que juguemos una mala pasada a nuestros empleados”, resaltó

Ningún medio de comunicación tiene derecho a exigir este tipo de sacrificios a su personal, señaló.

“La gente no puede trabajar bajo estas presiones. Ahora estamos analizando qué vamos a hacer con los abogados, que nos advierten de que si no obedecemos y nos negamos a registrarnos, nuestra gente podría ir a la cárcel”, explicó.

A principios de septiembre, el Departamento de Justicia de EEUU obligó a la empresa que presta servicios a RT America a inscribirse como agente extranjero.

Esta exigencia fue planteada en medio de los debates en la Cámara de Representantes de un borrador para cambiar los requisitos de registro de agentes extranjeros de acuerdo con la ley FARA

Según el proyecto de ley, el Departamento de Justicia estaría autorizado a enjuiciar a organizaciones que “de manera ilegal” intentan influir en los procesos políticos del país.

La directora de RT dio a entender con anterioridad que la cadena podría abandonar el territorio estadounidense si el acoso de Washington continúa.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68486 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: