Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La prensa internacional resalta el referéndum independentista de Cataluña

Los acontecimientos políticos de Cataluña ocuparon las portadas de medios de todo el mundo, en la que se destacó el “caos” de la jornada, el referéndum ilegal y las cargas policiales, resumen hoy los medios.

De esta forma, en el Reino Unido los informativos de radio y televisión de la BBC hablaron durante toda la jornada del domingo sobre las votaciones en Cataluña destacando la actuación policial, cuyas informaciones también hacen mención a la consulta ilegal en sus páginas web como The Times y The Telegraph.

En cuanto a Bélgica, en este país la atención mediática fue máxima con telediarios, radios y ediciones digitales de los periódicos que dieron una cobertura extraordinaria a lo sucedido en Cataluña, en el que el referéndum fue la apertura de los informativos tanto de la televisión pública francófona (RTBF) como de la flamenca (VRT), pero con imágenes de los enfrentamientos de los policías y ciudadanos.

En Francia, se resaltó la tensión vivida en esta región del noreste de España con declaraciones como la del alcalde de la ciudad de Perpiñán, cercana a Cataluña, Jean Marc Pujol.

En Alemania, la mayoría de los medios resaltaron  la violencia de Estado” y señalaron que la actuación de las fuerzas de seguridad fueron el tema de apertura del principal informativo nocturno de la primera cadena pública ARD, también Spiegel Online destacó que los independentistas se ven legitimados para “seguir adelante”.

Rusia también se hizo eco del referéndum de Cataluña, donde los medios de comunicación rusos informaron sobre los acontecimientos políticos y policiales habidos en Cataluña.

Italia también cubrió la cobertura sobre el referéndum, en el que distintos diarios anotaban la jornada haciendo hincapié a los enfrentamientos entre ciudadanos y cuerpos de seguridad, aunque destacaron artículos en los que se analizaban cómo ha llegado España a esta situación que fueron de los más leídos en las ediciones digitales.

Los medios de Estados Unidos coincidían que era “la prueba más dura a la democracia española” destacando tanto la prensa escrita como la televisión los momentos de tensión entre ciudadanos y policías, en especial la CNN que señaló el pulso entre el Gobierno del Estado y el Ejecutivo regional catalán y mención especial a “‘The Wall Street Journal’ que anunciaba “choques entre catalanes y la policía española en un referéndum de independencia”.

Por otra parte, dirigentes de diversos países de la Unión Europea (UE) solicitan que se evite cualquier clase de violencia, donde el efecto mediático del referéndum amenaza con pasar factura a España ante el mundo y ante sus socios de la UE, una situación que para muchos expertos podría ser, en caso de no evitarse, una gangrena populista para Europa.

xin hua

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: