Anuncios

La UE debe reaccionar oficialmente a la actuación de las fuerzas del orden en Cataluña

Las acciones de la policía española contra los participantes del plebiscito sobre la independencia de Cataluña requieren una evaluación de la Unión Europea (UE) y la comunidad internacional, opina el miembro del comité de Asuntos Internacionales de la Duma de Estado (cámara baja del Parlamento ruso), Serguéi Zhelezniak.

“La crueldad por parte de las fuerzas del orden contra la gente que llegó al referéndum echó más leña al fuego (…) las violaciones de derechos humanos, cometidos durante el referéndum, requieren una valoración de principio por parte de Europa y la comunidad internacional”, dijo.

Según el diputado, en lugar de presionar con fuerza al movimiento cívico en Cataluña, las autoridades del país deberían entablar un diálogo civilizado con la población y con los representantes de la región.

“Es imposible ignorar la opinión de una gran cantidad de ciudadanos del país y fingir que nada sucedió (…) esperamos ver la reacción oficial a los sucesos en Cataluña por parte de los socios de España en la UE y la OTAN”, subrayó.

El domingo Cataluña realizó un referéndum en el que un 90 por ciento de los votantes se pronunciaron a favor de la independencia, según cifras oficiales del Gobierno catalán.

El Ejecutivo español envió contingentes policiales a la región para evitar que la población participase en el proceso, prohibido por el Tribunal Constitucional.

El referéndum quedó marcado por la violencia policial que dejó casi 900 heridos, dos de ellos en estado grave.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82847 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: