Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Pide fiscal prisión preventiva para vicepresidente de Ecuador

El fiscal general de Ecuador, Carlos Baca, solicitó hoy prisión preventiva para el vicepresidente de la república, Jorge Glas, vinculado al caso de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, pese a la falta de pruebas contundentes que lo inculpen.

La petición se realizó ante el juez Miguel Jurado, en el marco de una audiencia de revisión de medidas cautelares y bajo los argumentos de contar con nuevos elementos de convicción en la investigación por asociación ilícita, delito por el cual es procesado el segundo mandatario.

Bacá pidió una medida similar, por riesgo de fuga, para Ricardo Rivera, empresario y tío de Glas, implicado en la pesquisa legal por supuesto pago de coimas por parte de la constructora brasileña a funcionarios públicos ecuatorianos para la adjudicación de obras.

Por su parte, el vicemandatario reaccionó a la solicitud del fiscal general con un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

‘Según todos los juristas, incluidos los más feroces opositores, el pedido del fiscal para que se sustituyan las medidas cautelares es una aberración jurídica. ¿Qué más prueba quieren de que este proceso no es jurídico, sino político?, advirtió. Glas precisó que el proceso está lleno de irregularidades, no se ha respetado el principio de presunción de inocencia y al negarle información fundamental, lo dejaron en indefensión.

Asimismo, reiteró que la situación actual no es solo contra Jorge Glas, sino parte de un plan organizado para destruir a la revolución ciudadana y a Rafael Correa, expresidente ecuatoriano.

Recientemente, también sentenció en rueda de prensa que no abandonará el país, pues ‘prefiere ir a prisión siendo inocente, que huir como un cobarde sin tener responsabilidad alguna en los hechos que pretenden imputarse en mi contra’.

De su lado, al término de la audiencia de revisión de medidas cautelares, Eduardo Franco, abogado defensor de Glas, coincidió en que todo es una decisión política del fiscal del estado.

En declaraciones a medios de prensa manifestó que espera no den paso a la petición, teniendo en cuenta los argumentos ordinarios y legales a presentar en defensa del segundo mandatario, sobre quien recalcó: ‘no hay constancia de que exista el delito de asociación ilícita’.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: