Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Precio del petróleo retrocede ante alza de producción estadounidense

El precio del petróleo retrocedió hoy tras conocerse una nueva alza de las labores extractivas estadounidenses y el aumento de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El referencial Brent del Mar del Norte se ubicó a 55,87 dólares el barril y al concluir el tercer trimestre del año mostró una ganancia de casi 20 por ciento, la mayor para ese período desde 2004.

Mientras, el crudo ligero de Estados Unidos se cotizó a 50,62 dólares el barril, su ganancia trimestral más sólida desde el segundo trimestre de 2016.

Las empresas de energía de esa nación incrementaron las plataformas de perforación por primera vez en las últimas siete semanas y tras el paso del huracán Harvey.

Ante los crecientes indicios de la reducción de los inventarios globales, en esta jornada se apreció un incremento en las perforaciones estadounidenses lo que mina el acuerdo de la OPEP y otros grandes exportadores de reducir el bombeo en 1,8 millones de barriles de petróleo diario para estabilizar la cotización del crudo.

Por otra parte, se observó un aumento de la producción de Libia, nación miembro de la OPEP pero exsenta del pacto, aunque según los analistas el bombeo será de corta duración debido a que el mayor yacimiento del país está cerrado desde el domingo.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: