Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Caracoles de mar gigantes podrían salvar la Gran Barrera de Coral australiana

Caracoles de mar gigantes podrían ser la protección de la Gran Barrera de Coral australiana, amenazada por estrellas de mar, anunció hoy un grupo de científicos.

Considerada el mayor arrecife coralino del mundo y patrimonio de la Unesco desde 1981, esa barrera es dañada por el blanqueo de los corales ocasionado por el cambio climático, las actividades industriales, agrícolas, y la invasión de esos asteroideos.

La estrella de mar o corona de espinas puede alcanzar un metro de diámetro, contiene sustancias dañinas para el hombre y se alimenta solamente de corales.

Un estudio de 2012 determinó que el 42 por ciento de esos animales que habitan en la Gran Barrera sufrieron daños por esa plaga los últimos 27 años.

Por otra parte, una investigación del Instituto Australia no de Ciencias Marinas (AIMS) mostró que estas estrellas de mar evitan las áreas del Pacífico donde vive el charonia tritonis, un gasterópodo también conocido como ‘tritón gigante’.

Este caracol marino, con un caparazón que puede medir hasta 50 centímetros de largo, tiene un olfato muy desarrollado que le permite cazar las coronas de espina, por lo que el gobierno australiano asignó fondos para la investigación sobre la cría de estas caracolas.

Los tritones gigantes desarrollados en los laboratorios del AIMS pusieron huevos en el último mes que produjeron el nacimiento de 100 mil larvas, aunque son limitados los conocimientos sobre su ciclo de vida.

El desarrollo de esas larvas permitirá soltar posteriormente especímenes en los periodos que las estrellas de mar invaden los arrecifes de corales.

Hasta el momento no existe un consenso científico sobre las razones que expliquen las invasiones de esos asteroideos, considerados una plaga en varias regiones del Pacífico y del océano Índico.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68199 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: