Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Concentraciones en Cataluña frente a los hoteles que alojan a la Policía española

En la madrugada al martes se registraron concentraciones frente a los hoteles que alojan a agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, reclamando su expulsión.

Según medios locales, ha habido concentraciones en Calella, Pineda de Mar, Reus, Igualada y la Seu d’Urgell, donde los bomberos estacionaron un vehículo e hicieron sonar las alarmas.

Establecimientos como el hotel Trave de Figueres han anunciado que no ampliarán la reserva de los cuerpos y fuerzas de seguridad españolas y que les obligarán a marcharse de sus habitaciones.

El lunes el Hotel Vila de Calella expulsó a más de 100 agentes de sus habitaciones apelando al derecho de admisión y a raíz de los disturbios producidos por la madrugada por los agentes.

Horas antes varios comercios y establecimientos de Calella se negaron a servir a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

“No servimos a las fuerzas de orden público no autonómicas, tampoco queremos sus servicios”, se puede ver en la pizarra de un local del municipio de Calella.

En la madrugada al lunes agentes de la Guardia Civil de paisano se dedicaron a atemorizar y agredir a transeúntes después de la celebración del referéndum de autodeterminación.

En un vídeo subido a las redes sociales por Marc Portet (@portet_bruguera) puede verse cómo agentes de la Guardia Civil agreden a varias personas.

Según el usuario, las agresiones de la Guardia Civil terminaron con cuatro heridos, uno de ellos con la nariz rota.

La jornada electoral se saldó con 893 personas atendidas por los médicos debido a agresión policial, según el Departamento de Salud catalán; por su parte, el Ministerio del Interior de España menciona que hay 431 agentes heridos.

El pasado domingo tuvo lugar un referéndum de autodeterminación en Cataluña convocado de manera unilateral por el Gobierno catalán, una consulta que se celebró pese a que el Tribunal Constitucional de España la había declarado ilegal.

En esa votación participaron 2,2 millones de personas, de las que un 90 por ciento optó por la opción independentista, lo que según el Gobierno catalán le otorga el derecho de constituir una nueva república independiente.

El Gobierno central, en cambio, no reconoce la validez de ese referéndum porque fue declarado contrario a derecho por el Tribunal Constitucional y, además, porque a su modo de ver no cumplió un mínimo de garantías procedimentales.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: