Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Cuba enviará 250 delegados a Festival Mundial de la Juventud en Rusia

La delegación cubana al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes con sede en Sochi, Rusia, estará integrada por 250 miembros, confirmó este martes la primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Sucely Morfa.

“Vamos desde un campesino hasta un científico, desde un Doctor en Ciencias, hasta un obrero, desde un técnico hasta un estudiante”, aseguró en declaraciones al diario oficial Granma la dirigente juvenil cubana.

Morfa insistió en que la delegación incluye “lo más transparente, genuino y hermoso de nuestra juventud cubana, con un alto sentido de la responsabilidad”.

La también miembro del Consejo de Estado de la mayor de las Antillas explicó que a los 250 delegados que partirán de La Habana se sumarán estudiantes que se forman en Rusia y funcionarios de la legación diplomática de la isla ante Moscú.

El abanderamiento de la delegación nacional, según Morga, ocurrirá el 9 de octubre en el Memorial José Martí, en La Habana, como colofón de un proceso que incluyó festivales municipales y provinciales, los cuales incluyeron intercambios con dirigentes políticos, recorridos por obras sociales, trabajos voluntarios y la participación en el Tribunal Antimperialista.

Al referirse al programa de los representantes cubanos en Sochi, Morfa informó que en sus encuentros debatirán temas del contexto internacional, de Europa, la propia Rusia y otras regiones del planeta, así como acerca de la economía de la isla, la guerra cultural y simbólica, el desarrollo del sector no estatal, la salud pública, la ciencia y la educación.

La dirigente juvenil consideró “una alta responsabilidad y un honor” para los cubanos que el XIX Festival esté dedicado al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y a Che Guevara en el aniversario 50 de su caída en combate.

Por ese motivo, explicó Morfa, el equipaje de los delegados cubanos al Festival Mundial incluirá el concepto de revolución definido por Fidel Castro “en varios idiomas, para intercambiar y discutir con el resto de las delegaciones, al igual que exposiciones, libros y conferencias dedicadas al autor de La Historia me Absolverá y al Che”.

La dirigente juvenil calificó de “determinante” el rol que desempeñarán los jóvenes cubanos en más de 20 espacios, entre los que enumeró la inauguración, talleres, conferencias, seminarios y encuentros con otras delegaciones como las de Venezuela, Vietnam y Rusia.

Morfa subrayó que esas acciones de confraternización serán puntos de partida para reforzar la unidad e integración “de nuestras luchas progresistas”.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71138 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: