Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Cubainformación recibió Premio Mundo Obrero de Comunicación: `Es el reconocimiento a una creación colectiva´

dav

`Cubainformación no creó una red, sino que se insertó en dos ya existentes: las cerca de dos mil organizaciones de solidaridad con Cuba del mundo y el incipiente movimiento de la emigración cubana revolucionaria´, explicó. Y reivindicó un movimiento social desde la comunicación popular que reclame el acceso a los canales de comunicación, frente a una `mafia mediática que monopoliza información y opinión publicadas´.

Aprovechó para denunciar una vez más la manipulación de los grandes medios acerca de los procesos políticos que atentan contra los intereses del sistema de poder global, como Cuba y Venezuela.

Manzaneda también fue entrevistado por Mundo Obrero radio, medio de reciente creación que cubrió minuto a minuto este importante evento, la Fiesta PCE, celebrado este año en el barrio madrileño de Vallecas.

Nota de Cubainformación TV: la calidad de imagen y de sonido es deficiente, ya que en el momento de la entrega se produjo en la Fiesta del PCE un corte eléctrico que afectó a la iluminación y al audio.

Entrega de los Premios de Mundo Obrero en su segunda edición

Tomado de Mundo Obrero

Los premios Mundo Obrero se concretan en cuatro apartados o categorías y una mención especial y están dedicados al ámbito social, político, comunicacional y cultural, así como una mención especial a una trayectoria o modo de vida coincidente con estos valores.

Este 2017, en el apartado social el premio está compartido entre la Plataforma NO SOMOS DELITO y LA PLATAFORMA SINDICAL DE LOS 300, por la labor que realizan contra la represión, contra las denominadas leyes mordaza y en la defensa de los derechos de la ciudadanía, las clases populares y trabajadoras.

En el ámbito político, esta edición el premio ha correspondido AL PUEBLO DE VENEZUELA EN LA FIGURA DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO MOROS, por la defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela, por ser la esperanza para el pueblo venezolano de superar las condiciones de dependencia del imperio y que las clases populares tengan una vida con dignidad, todo ello, frente a los ataques del fascismo nacional e internacional para evitar el triunfo de la revolución. Esta situación se ha vivido especialmente en el proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente en el que el pueblo de Venezuela ha dado un ejemplo de compromiso y valentía.

Este año, desde MO se ha considerado otorgar el premio de Comunicación al medio CubaInformación, por su labor de informacion libre y veraz, así como por el enorme trabajo de contra-información, de desenmacarar la manipulación y por la defensa de la Revolución Cubana y de los procesos emancipatorios en America Latina.

En el ambito de la Cultura el premio se ha otorgado a la Editorial el Viejo Topo, por la labor que realizada por mantener viva la llama de la cultura alternativa y el inmenso esfuerzo en la publicación de la Revista y los libros para la lectura marxista, de izquierdas y alternativa al capitalismo.

Por último, la mención especial de este año corresponde al abogado Enrique Santiago Romero, por su trabajo durante estos años y compromiso con la Paz en Colombia, así como por la justicia. Reconocimiento que quedó pendiente el año pasado por estar implicado en pleno trabajo de asesoramiento jurídico de las FARC.

Los premios de MO se instauraron en el año 2016 con el objetivo de reconocer a personas, organizaciones, colectivos, instituciones, gobiernos, etc., que en el marco del periodo del curso político hayan realizado una acción, propuesta, iniciativa, trayectoria, trabajo concreto, idea y otras actuaciones por el desarrollo de los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad, compromiso con la mayoría social y la clase trabajadora y contra los poderes neoliberales, en la construcción de un sociedad alternativa al capitalismo y por el socialismo.

La entrega de los premios se realizó el sábado 30 de septiembre, a las 19:30 horas, en la fiesta del PCE, en la carpa Alejandra Soler, Auditorio Municipal Villa de Vallecas, C/Monte de Montjuich, 7. Vallecas (Madrid).

 

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: