Anuncios

EEUU podría retirar a Pakistán el estatus de aliado extra-OTAN, dice Mattis

EEUU podría despojar a Pakistán del estatus de aliado extra-OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) debido a su apoyo al grupo islamista afgano Talibán, dijo este martes el secretario estadounidense de Defensa, James Mattis, en una audiencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado de su país.

Ante la pregunta de si Washington consideraría revocar ese estatus concedido a Pakistán en 2004, en respuesta al apoyo que Islamabad presta al Talibán, Mattis contestó que “estoy seguro de que sí”.

Mattis expuso ante los senadores la nueva estrategia del presidente Donald Trump para Afganistán, envuelto en un conflicto armado que ya lleva 16 años.

Está previsto que esta semana el ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Khawaja Muhammad Asif, se reúna con el secretario de Estado, Rex Tillerson, en Washington.

El estatus de aliado extra-OTAN fue concedido a Pakistán en 2004 por el Gobierno de George W. Bush (2001-2009), como parte de la estrategia de Washington de reforzar el compromiso de Islamabad en la guerra contra el terrorismo.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: