Anuncios
ÚLTIMA HORA:

España registra el peor dato del paro en un mes de septiembre desde 2012

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha destacado este martes antes de participar en una asamblea de delegados y delegadas del Área Pública de CCOO, que el dato del paro registrado del mes de septiembre, que recoge una subida del desempleo de 27.858 personas respecto al mes anterior, es el peor de los últimos cinco años.

“La creación de empleo en España es netamente insuficiente ante la dimensión del paro en nuestro país”, declaró el secretario general de CCOO, quien añadió que el empleo que se está gestando sigue siendo de bajísima calidad. “Más del 90% de los contratos del mes de septiembre son temporales, el 38” son a tiempo parcial”, lo que está provocando “un incremento de la desigualdad entre las personas que tienen empleo, y entre quienes lo tienen y los que no lo tienen”, subrayó.

“Un millón y medio de personas no tienen trabajo y carecen de prestaciones de desempleo, contributivas o no contributivas”. Por tanto, “son necesarias políticas que sitúen el empleo como primera prioridad”, lo que supone dejar de lado la actuales políticas económicas que “salvaguardan los beneficios empresariales”, así como incrementar los salarios, revisar la política fiscal, la de renta mínima y llevar a cabo una política presupuestaria más expansiva”, reclamó Unai Sordo.

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68267 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: