Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Estrasburgo condena a España por expulsiones en caliente en Melilla

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos falló el martes en contra de España por haber realizado una expulsión colectiva de extranjeros en Melilla, una actuación que viola el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

En un comunicado, el tribunal con sede en Estrasburgo dijo que los demandantes, dos inmigrantes subsaharianos de Mali y Costa de Marfil, fueron devueltos inmediatamente (lo que se denomina informalmente como “expulsión en caliente”) a Marruecos el 13 de agosto de 2014 tras intentar entrar en territorio español escalando la valla fronteriza de Melilla.

Aquel día unas 600 personas trataron de entrar en Melilla saltando la valla, un día después de que lo intentaran otros 700 inmigrantes, dentro de una ola migratoria que fue la más numerosa en años y que provocó reuniones del Ministerio del Interior con la cúpula policial para tratar el asunto.

“El tribunal registró que (los demandantes) N.D. y N.T. fueron expulsados y enviados de vuelta a Marruecos en contra de su voluntad y que las medidas de expulsión se tomaron en ausencia de cualquier decisión administrativa o judicial previa”, dijo el tribunal.

La cámara añadió que España también violó el artículo 13 de la Convención al negar a los demandantes el derecho a un recurso efectivo ante una instancia nacional para quejarse.

El tribunal condena a España a pagar 5.000 euros a cada demandante por daño moral.

La decisión, tomada por una cámara del tribunal, puede ser apelada en los próximos tres meses para su revisión en la gran cámara del tribunal.

No fue posible obtener un comentario inmediato del Ministerio del Interior español sobre la decisión judicial.

Reuters

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: