Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Estudio revela nuevos beneficios del efecto placebo

Los placebos mejoran el estado de los pacientes incluso cuando estos saben que son preparados inocuos con ningún efecto real, indicó hoy un estudio publicado en la revista Pain.

La investigación analizó la reacción de 160 personas ante los placebos y refuerza los beneficios de usarlos más en la práctica médica, subrayaron los autores.

Durante el experimento los participantes pasaron por una prueba de tolerancia a una quemadura y fueron divididos en cuatro grupos: tres de ellos recibieron un medicamento para la lesión y el otro no recibió nada.

El primer conjunto recibió la crema y se le dijo que no le iba a servir, sin más explicaciones.

Al segundo, se le dio una charla del efecto placebo, es decir sobre la acción terapéutica de medicamentos sin efectos pero que funcionan al estar el paciente convencido de su poder curativo.

El tercer grupo creía estar recibiendo una crema que reducía el dolor.

Al repetirse el test de calor, quienes recibieron el placebo y fueron informados sobre sus efectos tuvieron una reacción similar a aquellos que creían que la medicina era efectiva.

Los investigadores concluyeron que el asesoramiento médico es más importante de estimado y la creencia habitual de que los placebos solo sirven si son recetados con engaños debería ser revisada.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: