Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La OMS informa de 133 infectados de peste en Madagascar

Más de 130 personas en Madagascar se contagiaron de peste, a la mitad de ellas les diagnosticaron peste pulmonar, la forma más grave de esta enfermedad, declaró el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Christian Lindmeier.

“Desde agosto en Madagascar se detectó un brote de peste pulmonar que se extiende con rapidez y sin el tratamiento necesario provoca rápido la muerte”, dijo Lindmeier.

Precisó que de momento el número de contagiados en Madagascar se sitúa en 133 personas, 73 de las cuales padecen peste pulmonar.

Lindmeier indicó que 24 personas fallecieron por esta enfermedad, 17 de ellas, por la variante pulmonar.

“Es muy alto el riesgo de propagación de la enfermedad a nivel nacional y es medio a nivel regional”, constató al explicar que “a diferencia de los brotes anteriores, este abarca un territorio más extenso, incluidas las grandes ciudades y las portuarias”.

Asimismo, afirmó que la OMS está preocupada por la posible difusión de la peste, ya que se trata del inicio de una temporada favorable para la infección que suele durar entre septiembre y abril.

“De momento, el riesgo de difusión de la peste a nivel internacional es bajo, por tanto la OMS no recomienda limitar el tráfico aéreo”, agregó Lindmeier.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68486 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: