Anuncios
ÚLTIMA HORA:

La Revolución Rusa se sigue estudiando en Chile y el resto del mundo, dice investigador

El Centro de Estudios Públicos de Chile (CEP) realizará un simposio sobre la Revolución Rusa a cien años del acontecimiento, analizando el proceso y su influencia en América Latina, donde continúa siendo objeto de estudio, dijo a Sputnik el director del CEP, Harald Beyer.

“Este simposio organizado por el CEP analizará el proceso de la Revolución Rusa con distintas miradas después de cien años” debido a que la revolución “se sigue analizando en Chile y el resto del mundo”, contó el investigador.

El encuentro llamado “Revolución Rusa: una sombra que aún no se extingue” se llevará a cabo en Santiago en la sede del CEP, contará con cuatro destacados expertos en la materia que expondrán en tres días distintos.

Este martes comenzará la presentación el historiador británico Orlando Figes, profesor de la Universidad de Londres y autor de una vasta obra sobre la Revolución Rusa.

“Orlando es un experto en Rusia y el proceso de la Revolución, sobre la cual ha escrito varios libros al respecto”, contó Beyer.

“La razón por la que lo invitamos a exponer al CEP es que nos parece interesante revisar su lectura a cien años del proceso en Rusia, sobre todo con un experto como él que ha participado en distintos seminarios alrededor del mundo presentando sobre esta materia”, agregó.

El jueves 5 de octubre el encuentro continuará con una conversación entre Figes y el historiador chileno Joaquín Fermandois, en una sesión titulada “Rusia después de la caída de los socialismos reales”.

“Acá se hablará sobre la Rusia contemporánea y su actual Gobierno, comentando su visión sobre el fenómeno y conectándolo también con el periodo pre revolucionario”, explicó el director del CEP.

Por último, el 17 de octubre en la última sesión titulada “Revolución Rusa en América Latina y Chile”, expondrán sobre el tema la especialista en ciencia política de la Universidad de Santiago, Evguenia Fediakova, y el historiador chileno, radicado en Inglaterra, Rafael Pedemonte

“Se analizará la izquierda chilena antes del golpe de Estado (de 1973) y de cómo esa izquierda en alguna forma, estuvo influida por ese evento, además de la influencia del proceso en Cuba y los demás países latinoamericanos”, dijo Beyer.

El director del CEP explicó que el evento es abierto al público e invitó a académicos, expertos y a todos los interesados en este tema en particular, a participar del simposio.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

1 Comentario en La Revolución Rusa se sigue estudiando en Chile y el resto del mundo, dice investigador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: