Anuncios

Nicaragua fortalece su sistema de salud

Nicaragua potencia hoy su sistema de salud con la construcción de nuevos hospitales, más la entrega de 50 clínicas móviles y 92 ambulancias para igual número de municipios.

De acuerdo con la vicepresidenta Rosario Murillo, actualmente se busca terminar varios centros de salud en Managua, Estelí, Jicaro, Nueva Segovia y Corn Island, además equipar laboratorios de patologías en 18 hospitales para mejorar el diagnóstico de cáncer y otras enfermedades.

Murillo precisó que las ambulancias se entregarán durante los meses de octubre y noviembre.

Asimismo, señaló que el Ministerio de Salud capacitó este año a siete mil brigadistas en primeros auxilios y que actualmente están funcionando 176 casas maternas y 150 clínicas móviles para reforzar la atención primaria en los barrios y comunidades.

La vicepresidenta añadió que los servicios de salud ya aplicaron en lo que va de año un millón 300 mil dosis de vacunas contra 17 enfermedades, mientras la campaña antivectorial benefició a un millar de localidades en los 153 municipios del país.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84531 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: