Anuncios

No hay pruebas de incidentes de salud de diplomáticos de EEUU, dice canciller cubano

La investigación preliminar sobre misteriosos incidentes que habrían afectado la salud de 22 diplomáticos estadounidenses destacados en La Habana no ha permitido hallar pruebas de su existencia, de su origen ni de sus autores, dijo este martes en rueda de prensa el canciller cubano Bruno Rodríguez.

“Agencias especializadas estadounidenses han reconocido el alto nivel de la investigación de Cuba, (cuyo) resultado preliminar hasta el momento indica que no existen evidencias de la ocurrencia de los alegados incidentes de salud, ni de las causas ni origen de las afecciones de salud presentadas por los funcionarios estadounidenses y familiares”, dijo Rodríguez.

El ministro añadió que “tampoco de los posibles autores, ni de la presencia de sospechosos en los lugares donde se reportaron los hechos y en los alrededores”.

Cuba no está familiarizada con el equipamiento que podría causar estos incidentes ni tampoco sabe de su existencia en el país, según Rodríguez.

El ministro aseveró que en la reunión que mantuvo con el secretario de Estado, Rex Tillerson, el 26 de septiembre, este “no aportó un átomo de información, evidencias o resultado conclusivo de la investigación”, dijo.

El Departamento de Estado elevó este martes a 22 el número de empleados de su embajada en La Habana afectados en su salud por unos misteriosos incidentes.

Ninguno de los dos países ha encontrado aún evidencias sobre las causas de esos incidentes.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (84670 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: