Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Nuevo femicidio en Uruguay: suman 21 las víctimas en 2017

La violencia de género sumó otra víctima mortal en Uruguay, con lo que ascendieron a 21 los fallecimientos reportados en el transcurso de 2017 por la organización Mujeres de Negro, indicaron hoy medios periodísticos.

El suceso ocurrió en la localidad de Pintadito, departamento de Artigas, norte del país, cuando un joven de 21 años se personó en la estación de policía y denunció que su esposa de 24 se había suicidado con una soga al cuello.

Al acudir los peritos al lugar encontraron a la mujer colgada por el cuello, pero comprobaron que presentaba varios golpes en el cráneo y también se constataron fracturas óseas.

En un nuevo interrogatorio policial el joven admitió ser el responsable del homicidio de su esposa y fue derivado inmediatamente a la justicia.

Para este martes está previsto que las organizaciones Mujeres de Negro, la Intersocial Feminista, y la Red Uruguaya contra la Violencia Doméstica y Sexual realicen una concentración frente a la Suprema Corte de Justicia, informó el sitio digital LaRed21.

Entre los reclamos de las organizadoras están la extradición a España de una niña y su madre, que según dicen el padre abusaba de la menor, el nuevo caso de femicidio y la aprobación por el Parlamento del proyecto de Ley Integral sobre la violencia basada en género.

En 2016 murieron 29 mujeres por esta última causa, fenómeno rechazado por la sociedad toda y que generó el pasado año una de las movilizaciones más grandes de la historia más reciente del país sudamericano.

Según el Observatorio Nacional de Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior, en los últimos cinco años más de la mitad de las mujeres fueron asesinadas por su pareja o expareja, mientras que el 20 por ciento fue a manos de un familiar.

PL

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (71138 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: