Anuncios

Presidente boliviano participará en labores de reforestación

El presidente boliviano, Evo Morales, participará hoy en las labores de plantación de 10 mil posturas en dos distritos de la ciudad de Sucre, reveló el gobernador del departamento de Chuquisaca, Esteban Urquizu.

Esa iniciativa forma parte del programa para contrarrestar los efectos del cambio climático y biodiversidad que encara el Gobierno municipal de esa urbe, precisó Urquizu.

El mandatario apoyará los trabajos en las quebradas de Ancupiti y Sequerancho, de los distritos dos y cinco, respectivamente, donde 60 instituciones de Chuquisaca, prevén sembrar 10 mil árboles en 10 minutos.

Para ello ya se habilitaron los huecos, colocó abono orgánico y se cercaron las áreas.

Con motivo del Día del Árbol en Bolivia, que se conmemoró el domingo, la Gobernación de Chuquisaca y la Alcaldía de Sucre promueven la plantación de 20 mil árboles desde el lunes y hasta este martes y más de un millón durante el período forestal 2017-2018.

El departamento tiene un déficit de árboles, especialmente en el centro y el norte, situación que se busca revertir con campañas de forestación y concienciación a los pobladores en la perspectiva de evitar la erosión de la tierra y mejorar la calidad del aire, entre otros beneficios.

‘En las cuatro regiones del departamento tenemos 12 viveros donde producimos especies nativas de acuerdo con la región y todos los años plantamos alrededor de un millón y este año cumpliremos esa meta’, informó el secretario de Medio Ambiente y Madre Tierra de la Gobernación, Yamil Flores.

Para cumplir con este objetivo, la Alcaldía comprometió a 10 mil voluntarios, en su mayoría estudiantes universitarios de varias carreras de la Universidad de San Francisco Xavier.

Este martes el jefe de Estado también se reunirá con los 29 alcaldes de Chuquisaca.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84531 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: