Anuncios

Vándalos destrozan un monumento a los soldados soviéticos en Polonia

Vándalos destrozaron un monumento a los soldados soviéticos en la ciudad de Szczyrk, al sur de Polonia, informó este martes la edición Рolskatimes.

“El monumento dedicado a 36 soldados del Ejército Rojo quedó destrozado: alguien destrozó la lápida y dibujo el símbolo de la Kotwica”, señala la nota.

La Kotwica (Ancla) era el símbolo de la resistencia polaca durante la Segunda Guerra Mundial, está formado por las iniciales de ‘Polski Walczace’ (Polonia en Lucha).

Lo ocurrido trascendió después de que un vecino de Szczyrk escribiera una carta a Рolskatimes.

“Ayer, al pasear por las calles de Szczyrk, vi que el monumento a los soldados soviéticos que lucharon por la independencia de Polonia estaba destrozado”, dice la carta.

El autor de la misiva la acompañó de una instantánea en la que pueden verse una placa destrozada y el símbolo de la Kotwica.

La policía local dejó registrado lo ocurrido con el monumento y pidió a los testigos y a las personas que pudieran ayudar a localizar a los vándalos comunicarse con las fuerzas del orden.

De acuerdo a la legislación vigente polaca, los culpables podrían afrontar el pago de una multa o la cárcel.

Este tipo de hechos son comunes en Polonia: el último caso fue registrado en septiembre en un cementerio conmemorativo en Varsovia.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (86832 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: