Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Caracas debate con Moscú desarrollo de yacimientos en plataforma continental venezolana

Caracas examina con las rusas Gazprom y Rosneft el proyecto del desarrollo de yacimientos en la plataforma continental de Venezuela para la exportación, declaró el ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino.

“Negociamos con Gazprom y Rosneft la posibilidad del desarrollo de dos yacimientos y la posterior exportación “, dijo a periodistas.

Precisó que se trata de yacimientos en la plataforma continental en Venezuela.

Del Pino indicó a la vez que según la legislación venezolana los inversores extranjeros no pueden tener la mayoría accionaria en los proyectos en Venezuela.

Rosneft participa como socio minoritario en varios proyectos de producción de petróleo en Venezuela en el marco de empresas conjuntas con la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA): PetroVictoria, Petromonagas y Petromiranda, en la Faja Petrolífera del Orinoco, así como Boquerón y Petroperijá, en el estado de Zulia.

Dichos proyectos generaron el pasado año 8,4 millones de toneladas de petróleo, de los cuales 2,67 millones de toneladas corresponden a Rosneft.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó a finales de julio que en el segundo semestre de este año Venezuela firmará nuevos acuerdos en materia gasífera y petrolera con Rusia.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68373 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: