Anuncios
ÚLTIMA HORA:

Daesh busca crear nueva red terrorista tras su derrota en Siria e Irak

El grupo terrorista Daesh (proscrito en varios países, incluida Rusia) reconsideró sus objetivos estratégicos tras sufrir derrota en Siria e Irak para crear una nueva organización terrorista, alertó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).

“Tras haber sufrido una derrota en la construcción del califato en Siria e Irak, los líderes de Daesh y las organizaciones terroristas internacionales aliadas tienen como objetivo global crear una nueva red terrorista mundial”, dijo el director del FSB, general Alexandr Bórtnikov, en una reunión de los organismos policiales y socios extranjeros.

Señaló que gracias a la eficaz coordinación entre las tropas del Gobierno sirio y la Fuerza Aeroespacial de Rusia y las operaciones de las fuerzas de la coalición en Irak, el terrorismo internacional liderado por Daesh sufrió considerables pérdidas.

“Los jefes del terrorismo internacional perdieron el control de grandes territorios, muchos puestos avanzados y varias regiones petrolíferas, se redujo considerablemente su base económica en Oriente Medio con la que financiaron no solo a grandes grupos armados en esta región, sino también a sus partidarios en el exterior”, dijo.

La amenaza de una derrota completa en las zonas donde antes dominaron les obligó a cambiar la estrategia de sus acciones futuras, algo que comprueba el carácter y la geografía de sus recientes ataques, explicó el alto cargo ruso.

“Este año son cientos las víctimas de los ataques perpetrados en Afganistán, Siria, Irán, Irak, Egipto, Malí, Turquía, Rusia, el Reino Unido, España, Suecia, Finlandia y otros países”, indicó.

Asimismo señaló que los terroristas buscan demostrar a sus seguidores y patrocinadores la vitalidad y la capacidad de emprender nuevas acciones.

“En la actualidad, los terroristas redistribuyen las fuerzas y los medios disponibles, se están extendiendo deliberadamente fuera de Oriente Medio, se concentran en regiones inestables con el objetivo de crear nuevos focos de tensión y conflictos armados”, concluyó el director del FSB.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

Acerca de el comunista (68590 Artículos)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: