Anuncios

Economía vietnamita crecerá 6,3 por ciento este año

El Banco Mundial pronosticó hoy que la economía vietnamita crecerá 6,3 por ciento este año y una décima más en el próximo, índices levemente inferiores a los estimados del gobierno de la nación indochina.

En su Actualización Económica de Asia Oriental y del Pacífico, publicada en la fecha, el ente funda su cálculo para el 2017 en la creciente demanda doméstica, la recuperación en la producción agrícola y la estimulación de las manufactura bajo el efecto de una alta demanda externa.

Como factor negativo, el BM cita una menor producción de petróleo.

El informe comenta que a mediano plazo el Producto Interno Bruto (PIB) vietnamita se estabilizará en torno al 6,4 por ciento en el periodo 2018-2019, acompañado por una amplia estabilidad macroeconómica.

A más largo plazo, indicó, el desafío para Vietnam es sostener el rápido crecimiento y la reducción de la pobreza.

La estabilidad macroeconómica se mantendría, estimo el banco, pero los retrasos en la consolidación fiscal y el elevado crecimiento del crédito pudieran exacerbar los riesgos para la estabilidad de largo plazo.

En los primeros nueve meses del año el PIB vietnamita acusó un crecimiento interanual del 6,41 por ciento, un techo que pocas naciones en el mundo puede blasonar de tocar.

En los últimos años la nación indochina ronda esas cotas a despecho del desfavorable escenario internacional y de factores de origen natural como inundaciones, sequías e intrusiones salinas en importantes porciones de su territorio.

Vietnam está en transición hacia una economía abierta desde 1986. A la sombra del Doi Moi o política de renovación, el país cosecha notables avances en diversos sectores y, de subdesarrollado, se convirtió en una nación en desarrollo y de ingresos medios.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (86773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: