Anuncios

Evo Morales recuerda a Violeta Parra a 100 años de su nacimiento

El presidente boliviano, Evo Morales, destacó hoy el compromiso de la cantautora chilena Violeta Parra (1917-1967) con la música popular de su país, al cumplirse 100 años de su nacimiento. ”Homenajeamos a Violeta Parra, referente de la música popular chilena, su canto trasciende barreras y su compromiso con el pueblo es inmortal”, escribió Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

En otro mensaje el mandatario recordó el respaldo de Parra al reclamo marítimo de Bolivia para recuperar su salida soberana al mar, arrebatada durante la invasión chilena de 1917.

‘El músico Jorge Miranda reveló que la cantante chilena contestaba el teléfono: #MarParaBolivia, habla Violeta Parra’, subrayó Morales en otro tuit.

Considerada una de las principales defensoras del folclor suramericano, Parra -cuyo quehacer artístico y musical es gran valor- también se desempeñó como pintora, escultora, bordadora y ceramista.

La autora de Gracias a la vida caló en los más profundo de la cultura latinoamericana por la sensibilidad de su arte, que además trascendió fronteras hasta llegar al museo del Louvre en la década de 1960.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84531 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: