Anuncios

Lavrov acusa a EEUU de poner en peligro mortal a militares rusos en Siria

Estados Unidos realiza acciones en Siria que ponen en riesgo la vida de militares rusos, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

En una entrevista concedida al periódico Asharq Al Awsat, el canciller ruso cuestionó la táctica de “doble rasero” que utiliza EEUU y las fuerzas aliadas en el país árabe.

“Atacan, como por casualidad, a las Fuerzas Armadas de Siria, después Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) emprende un contraataque, o incitan a otros terroristas a atacar los puntos estratégicos importantes, donde Damasco restableció su poder legítimo, o realizan provocaciones de peligro mortal contra nuestros militares”, señaló Lavrov.

Además, mencionó ataques “imprevistos” contra las instalaciones civiles que causan la muerte de cientos de personas.

El ministro subrayó que la coalición liderada por EEUU es un “huésped no invitado” en Siria y sus operaciones son ilegales desde el punto de vista del derecho internacional.

“El Gobierno de Siria muestra paciencia mientras que las acciones de la coalición estén dirigidas contra los terroristas”, añadió.

Lavrov destacó que es imposible erradicar el terrorismo en Oriente Próximo y el norte de África solo a través de la fuerza.

En este contexto, el canciller indicó que la ventaja de la política de Rusia en este ámbito es que no busca beneficios ni tiene un doble rasero.

Moscú, agregó, seguirá esforzándose para lograr una solución diplomática de las crisis en Oriente Próximo y África del Norte.

“Invitamos a trabajar juntos de manera honesta a todos los que estén dispuestos a ello”, concluyó el diplomático.

Las declaraciones de Lavrov fueron publicadas en vísperas de la visita del rey saudí, Salman bin Abdulaziz al Saud, a Rusia.

Sputnik Novosti

Anuncios

Categorías

About el comunista (82990 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: