Anuncios

Los sonidos de Marte podrán escucharse en la Tierra después de 2021

El sistema meteorológico de la plataforma de aterrizaje de la misión ExoMars-2020 estará equipado con una grabadora para registrar los sonidos de Marte, dijo en una entrevista a Sputnik Daniil Rodiónov, jefe del laboratorio del Instituto de Investigación Espacial (IKI) de la Academia de Ciencias de Rusia.

“El sistema meteorológico incluye una grabadora. (…) En el futuro serán publicadas las imágenes de la superficie y los sonidos”, señaló.

Además la plataforma tendrá un bloque de cuatro cámaras que proporcionarán fotos panorámicas de Marte y controlará los movimientos del vehículo explorador europeo.

El sistema meteorológico de ExoMars-2020 incluirá también sensores fotoeléctricos, de velocidad del viento, sensores de temperatura, el sensor de humedad y el sensor de polvo. Además, se instalará un “módulo de aterrizaje” en el complejo meteorológico, que realizará mediciones durante el aterrizaje.

ExoMars-2020 es la segunda etapa de la misión conjunta ruso-europea ExoMars, compuesta de una plataforma de aterrizaje rusa y un vehículo europeo.

Su llegada al planeta rojo se prevé para marzo de 2021. (Sputnik)

Anuncios

Categorías

About el comunista (86773 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: