Anuncios

Putin denuncia uso de sanciones para competencia económica desleal

El presidente Vladimir Putin denunció hoy el empleo de las políticas de sanciones por algunos países para una competencia económica desleal y llamó a unirse para eliminar obstáculos que impiden el crecimiento de las naciones en desarrollo.

Al intervenir en el Foro Internacional de Energía en Rusia, Putin aclaró que su llamado se remitía, especialmente a las naciones en desarrollo, pues son las que más necesitan un acceso garantizado a los energéticos.

Sin embargo, en lugar de una tendencia hacia la cooperación energética global, lamentablemente, observamos otras tendencias, apuntó en el foro, al cual asistió el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quien realiza una visita de trabajo a esta nación.

Así, tenemos una serie de limitaciones financieras y sanciones en el sector energético, por medio de las cuales nuestros socios imponen una competencia desleal, subrayó.

En algunos casos, imponen restricciones a otros estados para impulsar en el mercado sus propios recursos energéticos, aún a sabiendas de que carecen de una verdadera capacidad de competencia en el sector, estimó Putin, en alusión a los planes norteamericanos de vender gas esquisto.

Washington impuso un nuevo paquete de medidas en agosto pasado contra el sector energético ruso que intenta reducir las posibilidades de inversiones extranjeras, incluidas las estadounidenses, en la rama energética rusa.

Con anterioridad, el mandatario venezolano denunció la política de sanciones de Washington contra su país que busca, reiteró, destruir los logros de la Revolución Bolivariana.

Maduro se pronunció por la creación de una canasta de divisa que permita una menor dependencia del dólar, sobre todo, en las transacciones en la esfera energética.

PL

Anuncios

Categorías

About el comunista (84460 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: